Características:
Sombrero muy pequeño, apenas 2 o 3 cm de diámetro, de forma cónica y puntiagudo en un primer momento, después se abre ligeramente para adoptar forma de campana, sin llegar nunca a aplanarse, ni tan siquiera a quedar convexo. De color blanco de leche, sobre todo de joven, algo más cremoso en la vejez. El margen está ligeramente estriado, y la cutícula es seca, solo lubrificada en época de lluvia.
Láminas adnatas y relativamente apretadas, de color pálido de joven, se vuelven pardas rápidamente con la maduración de las esporas. Un tanto irregulares.
Pie central y cilíndrico, algo bulboso en la base y atenuado hacia el sombrero, muy delgado y frágil, de color blanquecino y fibriloso longitudinalmente.
Carne muy delgada y escasa de color blanco, con olor a hierba y sabor un tanto amargo.
Hábitat:
Es una especie muy habitual, que se localiza con frecuencia en parques y jardines abonados, entre la hierba, sobre todo durante los meses otoñales.
Observaciones:
Es una seta que se reconoce con facilidad por su sombrero cónico de color blanco de leche y su pie delgado. Algo parecido puede ser el Conocybe pubescens, que tiene el pie más corto y consistente, y cuyo sombrero tiende a aplanarse, cosa que no sucede con la especie aquí descrita.