Características:
Sombrero que en pleno desarrollo puede llegar a sobrepasar los 5 cm de diámetro, sin alcanzar los 10, de forma más o menos convexa o plano-convexa de joven, extendido en la madurez, llegando a deprimirse en la zona central. El borde está envuelto hacia dentro durante bastante tiempo, y es además un tanto ondulado. Es de color variable, desde ocre grisáceo a pardo rojizo, y su superficie pasa de ser ligeramente tomentosa a escamarse de vieja. Cutícula separable.
Himenio constituido por tubos y poros más o menos redondeados o romboides, de unos 3 mm de alto por 0`5 a 1 de anchura (2 o 3 por mm como mucho), de color blanquecino o crema, tiznándose de color amarillento en la vejez. Habitualmente decurren sobre el pie, y es precisamente en esta zona donde se ensanchan de forma notable.
Pie de disposición central, raramente excéntrico, cilíndrico, de color ocre similar al del sombrero o algo más claro. Es en ocasiones finamente escamoso, pero más típicamente glabro, lleno y duro.
Carne dura y coriácea de color blanco, sin olor destacable y sabor algo amargo.
Hábitat:
Se trata de una especie lignícola, que fructifica sobre ramas caídas de árboles planifolios, a veces sobre tocones. Es una especie bastante frecuente que tiene como particularidad su época de aparición, ya que es una seta invernal.
Observaciones:
Es una seta que no se puede comer debido a la dureza de su carne. La mejor manera de clasificarla es por su época de aparición, ya que no es habitual encontrar setas en invierno. A veces, en Abril todavía queda alguna, pudiéndose confundir con la especie primaveral Polyporus lepideus=Polyporus ciliatus, que tiene los poros más pequeños, al punto que de jóvenes no son apreciables a simple vista. Otra especie de poros anchos y más poligonales es el Polyporus arcularius, que también puede aparecer en primavera y en el mismo hábitat.