Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Leucopaxillus candidus o molinera???

Más
7 años 5 meses antes #95961 por Teodoro Vargas
Hola, me gustaría saber si esta seta es comestible, según he visto se parece a la molinera o a la leucopaxillus candidus. Por favor, alguien me podría decir de que seta se trata??? Estaba en una pradera debajo de un castaño de indias.

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #95969 por jon joseba arnedo
Hola Teodoro, estaría bien que hubieras aportado más datos, tamaño, olor..dicho esto, me parece Leucopaxillus candidus=Clitocybe candida.
www.fungipedia.org/hongos/clitocybe-candida.html
Un saludo
Última Edición: 7 años 5 meses antes por jon joseba arnedo.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #95976 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Leucopaxillus candidus o molinera???
Hola Teodoro, de acuerdo con Joseba, con estas láminas tan marcadamente decurrentes no se me ocurre otra que el Leucopaxillus candidus.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #95983 por Rubén
Respuesta de Rubén sobre el tema Leucopaxillus candidus o molinera???
Buenas, parece que quien pregunta no es un experto,
de hecho se interesa por la comestibilidad más que nada,
es verdad que parece la que decis,
pero por fotografia, y con el grupo de clitocybes blancos tan proximos,
no me atreveria a asegurar nada,
desde luego yo no me lo comeria si me lo identificasen en un foro...
Teodoro, te recomiendo que te acerques a una sociedad micológica con los ejemplares recolectados, especialmente si tus fines son culinarios, estas setas blancas son complicadas por la posible confusión con setas muy tóxicas.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".