Introducción
La civilización micénica, aparece hace mas o menos 3500 años., existe una leyenda de esta civilizacion relacionada con la micología. La micología (Gr. mykes=seta+logos=discurso), etimológicamente, es el estudio de las setas. La micología empezó hace mucho tiempo, pues las setas están entre los hongos más grandes y atrajeron la atención de los naturistas. Los biólogos usan el término hongos (L. fungus = setas, del Gr.. sphongos = esponja) para definir a los hongos como:
Cuenta la leyenda que Perseo, héroe griego, mató a su abuelo Acrisio accidentalmente, y debía sucederlo en el trono de Argos. Cuando Perseo volvió a Argos, avergonzado por lo sucedido intercambio el reino con Megapenthes, hijo de Proeto. De esta forma cuando recibió el reino de Proeto, fundó Micenas, porque en aquel punto se había desprendido la contera (mykes) de su vaina, y consideró que éste era un signo para fundar una ciudad. Estando sediento, agarro una seta (mykes) y la exprimió sacando agua de ella, satisfaciendo su sed, contento con ello, dio al lugar el nombre de MICENAS.
"Eucariontes portadores de esporas, sin clorofila y por lo tanto heterótrofos, uni o multinucleados, de reproducción sexual o asexual, de nutrición absortiva, cuyas estructuras somáticas, ramificadas y filamentosas, están rodeadas con paredes celulares que contienen quitina o celulosa, o ambas sustancias, junto con otras muchas moléculas orgánicas complejas; con meiosis dentro de un zigoto y con síntesis de lisina por la vía del ácido amino adípico".
La etimología de la palabra hongo es variada y depende de los diferentes idiomas. En general se acepta su derivación del griego (mykes) y del plural latina (fungi). Esta palabra lleva implícito una confusión de formas y tipos de organismos celulares, cenocíticos, esféricos, filamentosos, simples, complejos, móviles, inmóviles, parásitos, simbiontes, saprófitos, microscópicos, macroscópicos o cualquier otra combinación.